La revista electrónica NEXOS se publica desde el año 2012 y es el órgano oficial informativo de investigación y postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales "Rómulo Gallegos". Tiene como objetivo divulgar sus actividades científicas, académicas y de extensión en el contexto de la investigación en las diversas corrientes del pensamiento. La revista electrónica NEXOS acoge artículos inéditos y originales, orientados a la creación, promoción, difusión y uso selectivo de saberes generados en contextos académicos.

La revista electrónica NEXOS publica las siguientes categorías de trabajos: Cartas al editor, artículos científicos, reporte de caso clínico, artículos de revisión, eexperiencias significativas, entrevistas, conferencias, historia de vida o biografías.

La periodicidad de la revista es cuatrimestral y se aceptan trabajos en español, inglés y portugués con un resumen en inglés y en español. Los trabajos considerados para su publicación en la revista electrónica NEXOS son sometidos a un sistema de arbitraje doble ciego que contempla la evaluación de un mínimo de dos árbitros externos al Comité Editorial.

La política de la revista respecto de la reproducción de los artículos y otros materiales permite libremente su reproducción total o parcial, con la mención del autor y de la revista, así como del volumen, número y fecha de edición correspondientes.

La revista tendrá las siguientes secciones: editorial, cartas al editor, artículos originales, conferencias, entrevistas, historias de vida, acontecer decanal.