odalisCon la satisfacción de un colectivo de trabajo que se une en la tarea de investigar, innovar y aportar para la transformación universitaria, se presenta el segundo número de la revista NEXOS, publicación institucional del Decanato de Investigación - Extensión y Postgrado de la Universidad Rómulo Gallegos, dirigida a la comunidad académica venezolana e internacional. Con las más variadas opiniones sobre esta Revista, y con la propensión que se le ha dado a la publicación del número 1, así como las amplias manifestaciones de apoyo y felicitaciones de los diferentes espacios académicos y científicos, que han dedicado su interés en la revisión de los contenidos expuestos en este editorial, mostramos nuestro regocijo transformando esta visión de trabajo cooperativo en un marcado aliciente para la reafirmación de la direccionalidad intencionada que orienta el manejo de este canal de comunicación con ustedes. Se presenta entonces, contenidos, de productos investigativos desarrollados por docentes y estudiantes de la UNERG, e invitados de otras instituciones de educación. Cabe resaltar que hay unos artículos de dos bachilleres estudiantes de ciencias económicas y de medicina, que participaron en las VIII jornadas de investigación de la Institución y fueron premiados por parte del comité académico por su valioso aporte a la investigación. Esperamos entonces, que tanto la revista como la producción intelectual expuestos en ella, responda a las expectativas de socialización de la investigación universitaria en Venezuela.

Dra. Odalis Martínez Hernández
Editora-Directora