Artículo Científico

Covis Lisbeht, Tovar L. Maria R., Cañizales P. Noemi. Conde Eva, Hernández Dinora, Joselin Paez, Ulexis Gamarra

El Servicio Comunitario es la actividad que deben desarrollar en las comunidades, los estudiantes de la UNERG que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad y los ciudadanos, para cooperar con su participación en el cumplimiento de los fines del bienestar social. El propósito de este trabajo es comprender la visión que tienen los actores del servicio Comunitario del Área de agronomía de la Universidad Rómulo Gallegos. La orientación metodológica en la realización de este estudio se encuentra inmersa en el paradigma interpretativo, método hermenéutico, enfoque fenomenológico, lenguaje cualitativo. En cuanto a las reflexiones del trabajo: La Universidad Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” (UNERG), define al servicio comunitario de la siguiente manera: consiste en el compartir de saberes, haceres y convivialidades entre universitarios y grupos comunitarios, y así unir los esfuerzos que responden a la satisfacción de necesidades para la construcción de la nueva sociedad.

Palabras clave: Servicio Comunitario, Visión, Actores Educativos, Agronomía, UNERG

Role of the student in the task of education community service. A hermeneusis from stakeholders.

Abstract

Community Service is the activity to be developed in communities UNERG students who attend vocational studies, applying the scientific, technical, cultural, sports and humanistic knowledge acquired during their training for the benefit of the community and citizens to cooperate with their participation in the fulfillment of the purposes of social welfare. The purpose of this work is to understand the vision they have players of Community Service Area Agronomy University Rómulo Gallegos. The methodological guidance in conducting this study is immersed in the interpretive paradigm, hermeneutical method, phenomenological approach, qualitative language. As for the reflections of work: The Experimental University of the Central Plains “Rómulo Gallegos” (UNERG) defines community service as follows: is the sharing of knowledge, tasks and convivialidades between university and community groups, and so join efforts to respond to the satisfaction of needs for building the new society.
Keywords: Community Service, Vision, Educational Actors, Agronomy, UNERG.

Leer articulo completo